Too Cool for Internet Explorer


17.5.05

 

South Park


South Park
Originally uploaded by gnufede.

Siguiendo la pasada moda de hazte-tu-propio-personaje-de-South-Park, aquí­ os dejo esto, que vendría a ser yo en versión southparkesiana.
Gracias a Flop y por hacérmelo!
Se observa el lightsaber rojo del lado oscuro de la Fuerza, así como la cerveza, que por alguna extraña razón está llena, el pelo sin peinar y secado en el metro de viaje a la facultad, y los ojos rojos y las ojeras a causa de la tensión acumulada frente al TFT.
La camiseta de superman se debe a que no habí­a camiseta de debian de entre las que elegir, y la sangre y la cara de acojonao le dan un aspecto más realista si cabe.
A quien le apetezca hacerse el suyo, le animo a ello, en el Planearium.


12.5.05

 

Asimov

Hola a todos!!

Ayer terminé el último libro de la saga de "La Fundación": "Fundación y tierra".

Estoy realmente enganchado a Asimov. Todo empezó el día que Porras (Sergio Gil) me dijo que Londres le pareció una ciudad muy "trantoriana", y aquí me veis, comenzando a investigar acerca del orden de la saga de los robots, tras haber leído los 7 de la fundación, uno de cuentos cortos que me dejó Porras, y "Némesis", y con ganas de más.



Creo que Asimov es el hombre de quien más páginas he leído, y en qué poco tiempo. Es increíble. Un autor que me encanta, sus libros son de una lectura muy fácil, y sus historias, muy bien pensadas. Siempre sorprendente, y con diferentes estilos, creo que cada uno de los 7 libros de la fundación es muy diferente del anterior, pero todos tienen en común que el desenlace del libro y de toda la trama se da en las últimas 2 páginas. Algún día escribiré mi comentario sobre cada uno de ellos.

Me despido recomendando estas lecturas, si hay alguno que no encontréis, decídmelo, que tengo los 7 (bueno, excepto por alguno que ya tengo prestado).

Saludos a todos!!


6.5.05

 

Gentoo

Hola Mundo!


A la vuelta del puente (sí, sí, a mi me dura hasta hoy, pues mis viejos vuelven esta noche de Amsterdam) os quería relatar en qué he aprovechado estas minivacaciones. Muchos creerías que me he ido a alguna parte, o me he quedado estudiando, y en esta ocasión habéis acertado los que pensabais que me he quedado haciendo alguna frikada: He metido Gentoo en mi portátil!


A pesar de que a muchos debianitas les duela, y me tachen de chaquetero, es así. La verdad es que a mi pentium 3, Gnome 2.10 se le resistía a funcionar bien con nuestros queridos .deb (especialmente el sonido, que comenzaba a entrecortarse), y tras probar la velocidad de GARNOME frente a los precompilados i386 que me ofrece debian, me decidí a instalar gentoo.


Afortunadamente elegí un puente lo suficientemente largo, y me pude valer de la ubuntu de 64 bits en el sobremesa para entretenerme, porque si hay algo que gentoo requiere, es paciencia.


A pesar de que no me acaba de tirar todo (creo que ya solo me falta que funcione el totem-xine), estoy contento con el cambio. Costó, porque a pesar de lo que dicen de que debian es chungo de instalar y tal... una vez que te aprendes como instalar tu tarjeta gráfica, lo demás es coser y cantar, mientras en gentoo, todo es más "háztelo-tú-mismo". Sin embargo, el handbook de gentoo no tiene precio, creo que en debian no hay nada similar (la verdad es que en debian tampoco es demasiado necesario).


En fin, como un par de anécdotas os cuento que el stage1 tardó 6 horas en compilar, el stage2 nunca lo supe, pues petaba de vez en cuando algún paquete y se quedaba ahí sin hacer nada durante horas, hasta que se me ocurría ir a verle, y un par de veces el portátil alcanzó temperaturas extremas y se apagó solito. En una de ellas estuve presente, según él, había llegado a los 110 grados Celsius (menos mal que no me lo suelo poner en el regazo cuando compila...) y al final, harto de que petaran los paquetes, recurrí a mi querido script cabezón, que se ocupó de que se acabara de compilar el stage2 y comenzara a compilar el stage3:



emerge --emptytree system;
while (! emerge --resume --skipfirst);
do sleep 1s;
done;
emerge gnome;


Por cierto, que duro me parece lo de openoffice: 1 día en compilar, y dependiendo del ordenador, puede tardar más! El mío está cerca de las 24 horas, y no parece que le falte poco. Cómo hacen los desarrolladores para depurarlo?? Me queda tanto por aprender...



This page is powered by Blogger. Isn't yours?