Too Cool for Internet Explorer


2.9.05

 

Dr. Esperanzado

No es coña. Pienso aprenderlo de verdad. Esta vez voy a llegar hasta el final. No como haskell, prolog, C++, C#, python, mecanografía... que al final he pasado de ellos sin haberlos dominado (bueno, aún estoy aprendiendo haskell, pero no se yo si llegaré a dominarlo).

Con el Esperanto pienso llegar hasta el final y más allá. Voy a contribuir a aumentar el vocabulario. Pienso conseguir que pongan diccionarios esperanto-español, español-esperanto en la biblio de informática. Y voy a empezar a mover hilos para que se enseñe en todas las escuelas de españa en lugar del francés (que sirve para poco más que ligar y hablar con To sin que nadie se entere de ná)... y no me quedaré ahí, llegaré hasta más lejos que el final y haré que el Esperanto se convierta en la lengua oficial de la unión europea.

Fuera de coña, lo de las lenguas está muy bien. Es muy importante entenderse con la gente que no vive en este país. Por eso me voy a tomar en serio lo del esperanto, pero no me voy a quedar ahí (Fede siempre queriendo ir más lejos) Luego me gustaría aprender chino y/o japonés. Estoy convencido de que son los idiomas del futuro. El imperio amarillo será el consecutivo al imperio yankee. Si éstos son capaces de dejar ánima sobre la tierra cuando vean que lo bueno se acaba y que aún quedan cabezas nucleares en sus arsenales, claro.

El otro proyecto es algo más difícil. La idea es de Maribel, y es buena, pero no sé cómo puedo aprender a hablar bien el castellano (aparte de meterme a filología hispánica, cosa que no pienso hacer).

Pues eso chicos. Que si al final el Esperanto acaba como lengua oficial de alguna parte y veis que yo aún no hago oraciones de más de 5 palabras, no es que no haya sido yo, es que unas cosas se me dan mejor que otras ;-)



Comments:
¿Y haras un lenguaje de programacion con las palabras clave en esperanto?
Pero no te confundas...el lenguaje del futuro no es ni el chino ni el japones, es JAVA. :-)

Saludos y suerte (yo no se usar bien la lengua...)
 
Lo malo del esperanto es que lo usan cuatro gatos...

Pero oye, si te pones, ya sereis cinco... Que nunca está mal!

En cuanto a idiomas... pues mira, prefiero ponerme a aprender alemán... Oriente se comerá a Occidente, pero de momento, como que no hay muchas ganas de ponerse con el japo...
 
Ya somos dos! un dia kedamos en la facultad y hablamos en eo. Va a sonar peor que 2 gitanos hablando alemán (sin ánimo de ofender).
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?