Too Cool for Internet Explorer


12.10.05

 

Telefónica

Hola, me llamo Federico, tengo un teléfono Movistar y se me calienta fácilmente.


Llevo tiempo planteándome cambiarme de compañía telefónica por las medidas monopolísticas que usaba Telefónica Movistar y que sigue usando en su nueva imagen Movistar. Con medidas monopolísticas me refiero a eso de hacer lo que les da la gana y cobrarnos cada vez más por lo que antes no nos cobraban.


Sé de una fuente fiable, que Telefónica Movistar cambió su imagen para pasar a llamarse Movistar "a secas" precisamente porque una encuesta que llevaron a cabo les decía que la idea que la gente tiene de Telefónica es que es una empresa a la que se la suda el cliente.


Pero el anuncio está siendo la gota que colma el vaso. Mientras otras compañías dedican a hacer anuncios sobre las garantías y los servicios que ofrecen, Movistar se regocija de tener la mayor cuota de mercado, y engaña a la gente haciéndole creer que las llamadas entre la misma compañía son más baratas "como todo el mundo sabe" (son más baratas porque a ellos les da la real gana) y porque como gran parte del mercado es de Movistar, las llamadas salen más baratas. Esto es MENTIRA. Las llamadas saldrían más baratas si te dedicaras a llamar a todos los números de España al azar, pero si tienes Movistar únicamente llamas a tu madre y tu novia que tienen tienen Amena y Vodafone, vas jodido.


La conclusión es que Movistar no sólo sigue siendo una empresa que pasa de sus clientes y sigue con sus costumbres monopolísticas, sino que se rogocija desvergonzadamente de ello y nos MIENTE a través de los medios como le da la gana.


Lo siento por la gente a la que le saldrá más caro llamarme, así que os invito a todos a que nos cambiemos a Vodafone, para que "como todo el mundo sabe", os siga saliendo barato llamarme


Comments:
Simplemente... Telefónica miente lo mismo que cualquier otra operadora. Lo mismo que Jazztel, Uni2, Amena o Vodafone lanzan campañas donde "obvian" los detalles de las tarifas (bien especificadas, sin embargo, en esas pequeñas letras que raudas y veloces pasan por la parte inferior de la pantalla y que, en la mayoría de los casos, por los colores exhibidos en los anuncios, resultan totalmente ilegibles... "Oh, qué lástima que justo las letras aparezcan cuando la parte de abajo de la pantalla está mostrando una americana negra... Ya no sabré cuánto me cobran en realidad").

No se como funcionan las tarifas de móviles porque, sencillamente, tengo el mío, Movistar, y no he pensado siquiera en cambiarme. Pero si se que, por ejemplo, en servicios ADSL, la calidad y fiabilidad de la conexión, así como la de la atención al cliente, varía radicalmente de unas compañías a otras... Mientras que a mi (con Timofónica) me pasan con el servicio de especialistas para que les explique mi problema y ellos me ayuden a solucionarlo (como me ha pasado esta misma mañana), con, por ejemplo, Wanadoo, la respuesta es "Su ordenador está demasiado lejos de la roseta del teléfono. Pruebe a acercarlo más.", mientras que otro pasó más de un mes sin conexión, primero, porque los de Wanadoo no se la ponían, y después, porque cuando se quiso dar de baja (y precisamente, volverse a Telefónica), no le liberaban la línea...

A donde quiero llegar (porque si, se que el ADSL poco tiene que ver con los moviles) es que el precio influye, es evidente... Pero no es, ni mucho menos, el único factor a tener en cuenta... Y todo eso hay que tenerlo muy en cuenta antes de optar por cambiarse, porque luego te encuentras sorpresas desagradables.

;)
 
Yo tengo Vodafone, a ti te importará un carajo pq no me conoces, creo, pero estoy contento.

Nunca he necesitado cambiar nada pero el único problema que tuve fue que a mi hermana hubo un tiempo que no podía madar sms, llamó, comprobaron que tenía razón y le descontaron X? de la factura.

No son santos, probablemente sean tan o más hijos de perra que telefónica, porque es una empresa muy muy grande. Piensa que tiene en contrato a Coca Cola company
 
Federico, creo que antes de criticar deberías tener un par de cosillas en cuenta:

Primeramente, Movistar ha sacado un contrato (Movistar Club) en el que te tarifican a partir del primer minuto por segundo.

Segundo y creo que más influyente, Telefónica es una empresa de un tamaño tan grande que es controlada por el gobierno para evitar el monopolio. Eso significa que Telefónica pondrá los precios más bajos que el gobierno le permita, porque si por Telefónica fuese, con el potencial que tiene pondría todas las llamadas a 1 cent/min a cualquier hora y número y Amena y Vodafone se irían al carajo. Acto seguido pone todas las llamadas a 1 euro el minuto y todo bien no?

edu
 
... y otra cosa...

lo mismo ocurre con cualquier otro producto de Telefónica, es decir, ADSL lo ponen más barato antes en Ya.com, Wanadoo, etc. por lo mismo. Hasta que el gobierno no le deja, Telefónica no puede hacer nada.

Ah! El gobierno puede hacer todo esto porque tiene una acción en Telefónica que se llama "Acción de Oro", que sirve para evitar los monopolios.
 
Lo que realmente me emocionó de Movistar fue la presentación que hicieron de la compra de O2.

Esa calidad de sonido insuperable es garantía de que son una empresa seria XD
 
Y el año en que entré yo a la facultad, el día de la presentación, se les colgó el PC que estaban usando para ponernos las diapositivas...

Son cosas que pasan.
 
Bueno yo como sabes (espero) soy amena, y la verdad al principio estaba contenta pero ya... pues como decirte no me cambio por pereza y porque creo que todos son iguales. En Amena todas la mega ofertas que salen hay que pagar 6? minimo, para ponertelas, con lo que la mayoria de ellas solo salen rentables y si te gastas un pastón en telefono. Por otro lado de vez en cuando te llega un mensajito que si recargo X me regalan Y, lo que nunca ocurre, y si les llamas dicen "ay, pues si tiene usted razón, pero ahora mismo tenemos un fallo informatico" fallo que les dura hasta que te cansas de llamar. Eso si gracias a ellos los moviles me salen tirados de precio porque te envian promociones de últimos modelos baratitos.Besitos
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?