Too Cool for Internet Explorer


8.2.06

 

El juego de las sillas

Mi biblioteca parece estos días (supongo que como todas en ese momento justo antes de los exámenes, pero aún con clase) el puto juego de las sillas.

Ese que tan poco me gustaba de que para alguien la música y te tienes que sentar pero no hay sillas para todos, así que alguien acaba con el culo en el suelo.

La diferencia es que aquí no hay nada organizado, como aquellos papeles de la Carlos III (que Rebe me recordaba que tampoco allí se acaban usando) donde pone la hora a la que te largas dejando tu puesto lleno de apuntes.

Pero lo peor es que la gente además no se entera de que la "reserva" de dejar tus cosas, expira en 15 minutos, y da mucha lástima ver a la cantidad de gente que come corriendo para ver si encuentran sitio en la biblio y se encuentran cada puesto sembrado de papeles.

Se supone que la idea es que el bibliotecario te busque un sitio que lleve libre más de 15 minutos, pero claro, solo tiene vigilada la primera fila, así que he comenzado a tomarme la justicia por mi mano, usurpando puestos y os invito a todos a hacerlo:
  1. Te pones en el sitio que más te guste de una mesa cuanto más desierta mejor.
  2. Apuntas la hora a la que llegas.
  3. Avisas al bibliotecario que te gusta ese sitio, y que si no sabe cuanto tiempo lleva libre, apunte él también la hora.
  4. Vuelves a tu sitio y ordenas los apuntes del otro encima del estante que tienen las mesas (o le pides al bibliotecario que lo haga).
  5. Si el dueño vuelve antes de 15 minutos, usurpas el siguiente sitio libre que quede en la mesa.(Uno que lleve libre desde que llegaste, claro)
Hale, cuando lleves en un sitio más de 15 minutos, es tuyo!

Y atención, el éxito está prácticamente garantizado (hasta ahora he usurpado todos los puestos con éxito), algunos incluso se rebotan, pero suele ser porque no conocen la norma, pero tampoco suelen conocer ninguna que les dé la razón, entonces no tienes más que señalar alguna columna que tenga un cartel (que no sea de los carteles de WiFi), y decirle: "Háblale a la columna, que tengo las orejas sucias que te cagas".


Comments:
jajajaja me parto con los avatares bibliotecarios de esta época.

por cierto el algoritmo de usurpación se ve estudiadísimo, verificado y todo, muy bien.

me han entrado unas ganas de usurpar... y mira que no son horas eh :/

besitos!
 
Jeje que bueno, me ha gustado ese método de dejar tu marca para usurpar los sitios, yo por lo general cuando en la universidad estan en examenes prefiero no ir ya que es practicamente encontrar sitio.
Pero aparte del método de usurpador de sitios también te puedo decir un método que es más problematico pero que funciona en un 70% de las veces comprobado. Ir solo y mentalizado de encontrar un sitio libre, primero te empiezas a desesperar, pero en ese preciso momento alguien a tu paso se levanta... al final va a ser verdad la famosa frase que dicen que cuando deseas algo mucho al final lo consigues.
MUCHA SUERTE CON LOS EXAMENES!!!. Besos
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?