Too Cool for Internet Explorer


17.4.07

 

Taller en la UAM: Reciclaje de ordenadores (LTSP para entendidos)

Mi hermanito Sergio Tena me ha invitado a participar en la Semana Verde que está organizando en la UAM (él estudia Medio Ambiente) y me ha ofrecido dar una taller de cómo reutilizar ordenadores viejos.

Así que me estoy preparando para hacer una demo de todo el poder del Linux Terminal Server Project. El LTSP, para los que no les suene, es un proyecto para conectar ordenadores poco potentes como clientes de uno bien potente. Esto hace posible, por ejemplo, montar un aula de informática en un colegio con un ordenador nuevo y 20 viejos, más el coste de instalar linux sólo en el potente.

Eso sí, para asistir al taller hay que pasarse por el despacho de Ecocampus a apuntarse, y no existe la posibilidad de apuntarse vía web, así que es de esperar que se apunten pocos geeks. Dependiendo del porcentaje de geeks, me meteré más adentro (cómo ponerse uno y cómo funciona exactamente) , o más general, así que ya sabéis, os invito a todos a que asistáis, la intención es que todos aprendamos algo.

Etiquetas: , , ,



Comments:
Y lo hiciste muy rebien! Aunque la próxima vez tienes que dejarles cacharrear más, que rompan los ordenadores y que se carguen todos los programas, que así es como se aprende de verdad... o no? Gracias!
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?